lunes, 24 de mayo de 2010

¿Dónde estaba la gente?

¿Quien me puede contestar a esta pregunta? Me quedé helado cuando este sábado entré al frontón calagurritano Barberito I, nuestro frontón, por aquel que tanto ha protestado y reclamado la gente, para ver pelota, pero crecer en esta afición y para (como decía el vídeo promocional de la gala del deporte con respecto al frontón en Calahorra) se convierta en un referente regional y nacional, creo que así se debería decir, en futuro y no en presente como se dijo en la gala. Me pareció increible que contando los pelotaris que no jugaba, familiares y gente de las federaciones había 20 personas, y tres ajenas a ese mundo (el legionario y dos más), literalmente. Una pena si queremos realmente que haya algo aquí. La entrada gratuita. Igual había que poner una degustación por la cara para que la gente llenase la grada. Me dio pena por los chavales, cargados de ilusión, y de ganas por jugar y ganar y se encuenttran con una grada vacía (y menos mal que tenemos cuatro localidades y no 1.000). En lo deportivo Navarra se impuso con autoridad en todas las modalidades y La Rioja ocupó la segunda plaza en mano individual y mano parejas. Castilla León se fue con las manos vacías con cero victorias, es decir, sin conocer la victoria. El domingo se entregaron los trofeos, no pude estar que estaba en Sartaguda en la carrera. El sábado daba gusto estar en el frontón, fresquito en contraposición al calor sofocante que había fuera, y tengo que recononcer que vi dos buenos partidos, con mucho juego de delanteros, dos paredes, ganchos eléctricos... Un espectáculo digno de ver y seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario