miércoles, 19 de mayo de 2010

Que desastre, mejor dicho !QUE DESASTRE!

Lo digo con mayúsculas porque se lo merece, y que luego me vendan la moto que quieran. Los equipos del grupo riojano son un chollo para ascender. Y que me lo niegue el que quiera porque no tendrá razón y por una vez en mi vida no me van a poder llevar la contraria. El pasado domingo los cuatro riojanos, bueno los tres riojanos y el vasco (que es otro tema que tendremos que tratar) disputaron el primer choque de los play-of de ascenso y no fue ninguno capaz de ganar, aunque el mejor parado fue el Haro que logró un empate en Lorca. Vamos poco a poco y empecemos por la Oyonesa, líder de la riojana, y a mi parecer un equipo bien defensivamente hablando, con un juego muy directo, rácano futbolísticamente hablando, muy rentable y que te puede destrozar la vida al contragolpe. Era el equipo que tenía más posibilidades para ascender (50%) y creo que ahora necesita de una ayuda del altísimo porque remontar un 3-0, aunque sea en ese campillo del Espinar, en el que seguro van a flipar, alucinar y se acojonarán los chavales de la Real Sociedad B. Yo no estuve en San Sebastián pero que flojita la Oyonesa, fue ramplón, ramplón, y por lo visto gracias a las imágenes de TVR, murió con sus armas, le mataron los delanteros donostiarras a la contra, con mucha velocidad, David Sánchez haciendo aguas en defensa y dejando la puerta abierta a su rival. además ellos fueron incapaces de tirar entre los tres palos con peligro, en resumidas cuentas la realidad de un espejismo que logró acabar primero en nuestro grupo y que por muy incómodo y pequeño que sea el Espinar, tres goles es mucha renta para que la Real tenga un pie en segunda B.
Ahora le toca al Anguiano, yo creo el que mejor afrontó el partido, pero le faltó suerte en defensa, apretar un poco más y pensar más en la eliminatoria que en el partido. Los serranos van a tener que ir a Portugalete a darle la vuelta al marcador, porque un 0-2 es un puerto de primera y aunque no haya nada imposible, va a estar muy complicada la cosa, ante un equipo muy semejante a los riojanos y al que es difícil hacerle un gol (vamos a ver si estos días nos contesta a cuatro preguntas Alberto Del Puente, jugador del Anguiano).
¿Qué podemos decir del Alfaro?Uffffffff, que parecía el equipo más serio, más acoplado, con un
bloque con fútbol en sus botas, que juega el balón, tiene hambre de gol y va al Arroyo y la palma, pero de que maneras, 3-1, vale que le marcaron el primero de penalti, que luego igualó pero después le mataron, a un equipo "veterano" pero que en esta ocasión tiene mucha gente "novata" en estas luchas, y sobre todo que no es lo mismo el fútbol del norte con el del sur, de presupuestos, de jugadores, de fútbol, pero bueno, este domingo tendrá que pretar los dientes en la Molineta.
Y por último hablamos del Haro, que de todos es el mejor parado con un empate fuera de casa, en Lorca, un equipo que tiene su caché y que no pudo con los jarreros. Creo que es el que menos ruido ha hecho en la liga, menos ruido está haciendo en la promoción y que puede darnos una alegría. EL partido fue muy igualado,con ocasiones y que al final deja al Haro mejor colocado para superar esta primera fase, pero hasta que no se jueguen los otros 90 minutos hay que estar con la boca cerrada porque en Haro, un campo cómodo, sin presión del público, y en el que se puede jugar, un 0-0 y la hipotética ventaja es un espejismo, ya que si se adelantan van a tener las cosas muy complicadas.
Viendo este panomara sigo pensando que tenemos una tercera regionalista, que la semiprofesionalidad y la falta de equipo de caché, que puedan complicar la vida a los cinco gallitos riojanos, les quita competitividad que luego se refleja en los partidos de play-of, donde nos dan en todo el morro y no tiene muchas pintas que esto vaya a mejorar, sino todo lo contrario ya que gracias al fútbol televisado, los más perjudicados son los equipos pequeños y a menos público, menos socios, menos dinero, menos calidad, menos fútbol y realmente se traduce en un barco a la deriva. Y también hay que agradecer a este sistema de promoción que nos mete en plena lucha con terceras que nos dan 40 millones de vueltas a la nuestra. Es una pelea de terceras poderosas con nuestra tercera regionalista. Ojala que nuestros equipos remonten pero que negro lo veo, por eso lo escribo de verde esperanza por si se aparece la virgen, la que he dejado arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario