Ahora le toca al Anguiano, yo creo el que mejor afrontó el partido, pero le faltó suerte en defensa, apretar un poco más y pensar más en la eliminatoria que en el partido. Los serranos van a tener que ir a Portugalete a darle la vuelta al marcador, porque un 0-2 es un puerto de primera y aunque no haya nada imposible, va a estar muy complicada la cosa, ante un equipo muy semejante a los riojanos y al que es difícil hacerle un gol (vamos a ver si estos días nos contesta a cuatro preguntas Alberto Del Puente, jugador del Anguiano).
¿Qué podemos decir del Alfaro?Uffffffff, que parecía el equipo más serio, más acoplado, con un
bloque con fútbol en sus botas, que juega el balón, tiene hambre de gol y va al Arroyo y la palma, pero de que maneras, 3-1, vale que le marcaron el primero de penalti, que luego igualó pero después le mataron, a un equipo "veterano" pero que en esta ocasión tiene mucha gente "novata" en estas luchas, y sobre todo que no es lo mismo el fútbol del norte con el del sur, de presupuestos, de jugadores, de fútbol, pero bueno, este domingo tendrá que pretar los dientes en la Molineta.
Y por último hablamos del Haro, que de todos es el mejor parado con un empate fuera de casa, en Lorca, un equipo que tiene su caché y que no pudo con los jarreros. Creo que es el que menos ruido ha hecho en la liga, menos ruido está haciendo en la promoción y que puede darnos una alegría. EL partido fue muy igualado,con ocasiones y que al final deja al Haro mejor colocado para superar esta primera fase, pero hasta que no se jueguen los otros 90 minutos hay que estar con la boca cerrada porque en Haro, un campo cómodo, sin presión del público, y en el que se puede jugar, un 0-0 y la hipotética ventaja es un espejismo, ya que si se adelantan van a tener las cosas muy complicadas.
Viendo este panomara sigo pensando que tenemos una tercera regionalista, que la semiprofesionalidad y la falta de equipo de caché, que puedan complicar la vida a los cinco gallitos riojanos, les quita competitividad que luego se refleja en los partidos de play-of, donde nos dan en todo el morro y no tiene muchas pintas que esto vaya a mejorar, sino todo lo contrario ya que gracias al fútbol televisado, los más perjudicados son los equipos pequeños y a menos público, menos socios, menos dinero, menos calidad, menos fútbol y realmente se traduce en un barco a la deriva. Y también hay que agradecer a este sistema de promoción que nos mete en plena lucha con terceras que nos dan 40 millones de vueltas a la nuestra. Es una pelea de terceras poderosas con nuestra tercera regionalista. Ojala que nuestros equipos remonten pero que negro lo veo, por eso lo escribo de verde esperanza por si se aparece la virgen, la que he dejado arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario