lunes, 15 de marzo de 2010

Autosuicidio

Me vais a perdonar pero ayer me quedé fastidiado con la derrota del A.F. Se pueden encajar dos goles o más en jugadas, pero perder por dos y los dos que les robaron la cartera en fallos de la defensa, o más que fallos, mala coordinación. Tres puntos que volaron y que hacían mucha, pero mucha falta a los rojillos. Ahora queda aprender de los errores y reaccionar rápidamente porque no queda mucho margen de recuperación. Quedan 27 puntos en juego y este domingo se verá las caras con un rival directo:el Alberite en el Municipal a partir de las 16:30 horas.
Esta es mi CRÓNICA, podéis discernir pero así vi yo el partido:
El A.F.Calahorra se desinfló en la tarde de ayer, fue superado claramente por Náxara que demostró estar un escalón por encima de los rojillos y además que aprovechó al máximo los errores de la zaga local para marcar y llevarse tres puntos muy valiosos, que tenían su peso en oro para los calagurritanos en su objetivo de salir del pozo del descenso.
Los blanquiazules controlaron el encuentro desde el principio y casi hasta el final, con momentos en los que los hombres de Daniel Pérez intentaban controlar y romper al ataque pero se chocaban con un bloque sólido, bien colocado en el terreno de juego y que dejó muy pocos espacios para los locales, que veían como una y otra vez les robaban el esférico casi sin pasar de la medular, a excepción de un par de ocasiones pero que no surtieron peligro ante la soledad de Diego, que tampoco tuvo su mejor partido. En el último tramo del choque, con toda la artillería sobre el césped (Alberto, Salva y Maraver), al ariete andaluz estuvo más libre y lograron enganchar e invalnar una jugada para llegar a la meta defendida por Ruska. Por su parte el Náxara tuvo sus ocasiones, aprovechando al máximo una brecha por la izquierda donde Beto con el apoyo de Javi se volcaban al ataque y alternaban con incursiones por el carril de Madero, con un juego rápido en la medular para cambiar de bandas. A pesar de ello, el Náxara tiene que dar las gracias a las imprecisiones y fallos locales que a la postre tuvieron su reflejo y repercusión en el marcador. En el minuto 10 Javi avisaba, logrando sacar un disparo con la punta de la bota que se paseó por la boca de gol ante el fallo en el despeje. Poco después aprovechaba un mal despeje de Cristiano para enganchar dentro del área rojilla, pero su remate acabó demasiado alto. Luego Héctor no llegaría por muy poco a empujar el pase de la muerte servido por Beto, en una incursión rápida por la banda. Los rojillos contestaron con dos oportunidades consecutivas, la primera un disparo de Arturo a balón parado que sale rozando el larguero y poco después al contragolpe, lo que mejor se le da a los calagurritanos y que ayer no tuvieron ocasión de practicar, Ricardo rompe por el centro y conecta con Diego que quiebra y saca un disparo cruzado raso que bloca Ruska a dos tiempos. En el 31 llegó el mazazo para el Calahorra: Calvillo retrasa hasta su área ante la presión de Sesma, no se entiende con su portero y el jugador riojalteño mete la bota para estrellar el esférico en el póster para que después Javi empuje el rechace al fondo de las mayas. La historia continuó en la segunda mitad, pareció que el Náxara levantaba un poco el pie del acelerador pero retrasó líneas, cerró los pocos espacios que encontraban los locales y además encontraron su oportunidad para endosar una puñalada casi mortal en el 57 con Javi como protagonista que arranca solo con el balón después de un malentendido entre Alonso y el andaluz Javi, para plantarse solo delante de Agus y sacar el pase de la muerte a Madero que marca a puerta vacía. Los locales quemaron todas sus naves sin éxito hasta el pitido final con el objetivo de dar la vuelta al marcador pero no fueron capaces de encontrar la manera de hacerlo. Dos últimas ocasiones con el tiempo casi cumplido de Alberto y Benji escribieron el punto y final del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario