jueves, 4 de marzo de 2010

Capellán venció ante un Barberito I lleno a reventar

Hasta la bandera, con gente sentada en las escaleras y el pasillo de la parte superior de la grada abarotado, con esta tarjeta de vista volvió a abrir sus puertas el Barberito I en su primer esftival festero. Un buen cartel para una buena causa, los daminificados de Haití con unos precios más que populares, 8 euros adelantada y 10 en las taquillas. Yo tengo que reconocer que como en todas las ocasiones de mi vida llego a tarde a todos los sitios, pero bueno, estaba con los chiquillos en la peña y hasta las 7 y poco no acabamos, con muchos enanos pasándolo bien, saltando y bailando, hasta con un cuento para acabar. Al principio del partido no llegué, pero os tengo que contar que em dijeron que no estuvo mal el choque del cuatro y medio con Rai contra Sainz (12-22). Luego logré encontrar un sitio en el descampado de detrás del cementerio para aparcar (espero que le encuentren una solución a lo del aparcamiento, porque menos mal que el frontón solo tiene 600 localidades y no había ni un sitio para dejar el coche, un poco más y lo tengo que dejar en el obrador del Félix; aunque igual hubiera hecho antes dejándolo en casa).En el partido estrella nuestro pelotari Garrido V, formaba pareja con Mikel Goñi,para mi gusto un poco pasado de kilos, un zaguero que es capaz de devolver las más difíciles y de fallar las más tiradas, pero que fue un espectáculo con sus subidas a la delantera y esos hachazos enormes con dos paredes. Eso si cuando salió uno de los viajes hacia el vestuario y estaba en el pasillo pasé miedo de verdad. Garrido estuvo muy bien, creo que le falta un poco de picardía, jugar con dos paredes, rebotes, que lo dio todo en casa y disfrutamos con él. En frente tenían a Capellán, después de decir adios en el Adarraga, sigue dando guerra y como vuela para enganchar de gancho, que bueno. Eso si estuvo con Lasa que era un rebote atrás devolviendo todo. Los rojos se pusieron por delante muy pronto, manteniendo dos o tres puntos de distancia todo el rato, hasta que Garrido enganchó tres buenos puntos, con ayuda de Mikel, y lograron el empate a diez e incluso estar por delante. Pero al final los locales se quedaron atascados en 17 y Capellán con un gancho de izquierdas que veréis en las fotos puso el punto y final a la tarde de pelota. Mi enhorabuena a Garrido que me hizo pasar un buen rato, con dos golpetazos incluidos en la mano contra la pared para salvar alguna pelota, pero aguantó todo el partido. Y también a la Riojana que con la charanga le dio otro ambiente y calentó el frontón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario