lunes, 15 de marzo de 2010

Empieza la temporada de Triatlón y clasificación de Teresianas en Jugando al Atletismo, además de pista

Vamos a ver lo que nos ha dejado el fin de semana en el mundo del atletismo calagurritano. Vamos a empezar con los triatletas del C.D.Calahorra que vivieron su primera prueba de la temporada. Participaron en el duatdlon de Oñati (Guipúzcoa) este pasado sábado 13-03-2010. La prueba consistía en 8km corriendo, 37,6km en bici y finalizando 4km corriendo acudieron 3 a la cita Fernando Jiménez con un tiempo de 2:00:37 Ignacio Pérez 2:03:38 y Rubén Menéndez 2:09:42 la próxima cita sera el domingo en el duatdlón de Corella.


En Calahorra el protagonismo lo acaparó la jornada de Jugando al Atletismo de los Juegos Deportivos de La Rioja, que coste que iba a bajar pero al final acabé en el pabellón Europa con la Gimnasia, en la próxima cita no fallaré. carolina me ha mandado información de los resultados de la jornada y de sus chicos de la Agrupación deportiva Teresianas. Con buenos resultados y la clasificación de Teresianas para la final autonómica que se disputará en Logroño el próximo 17 de Abril. Por tercer año consecutivo el colegio de Teresianas volvió a formar parte de esta actividad llamada “Jugando al atletismo”, promoviendo este deporte en nuestra ciudad. En las pasadas ediciones consiguieron participar en el Campeonato de España tanto con los equipos femeninos, como masculinos, finalizando en un magnífico 5º puesto el año pasado. El sábado 13 de Marzo, se disputó en el pabellón de dicho colegio la final de La Rioja baja, donde los chic@s disfrutaron mucho compitiendo y animando a sus compañeros, quedando campeones Teresianas en ambas categorías y clasificándose para la final autonómica los 4 equipos presentados por este colegio.
De esta forma el sábado 17 de abril los calagurritanos acudirán a Logroño a la final autonómica donde se decidirá quién acudirá este año a los nacionales. Teresianas intentará de nuevo dejar el listón muy alto volviendo a participar con ambos equipos en el Campeonato de España, mejorando los resultados de años anteriores.
También la Agrupación Deportiva Teresianas tuvo una intensa jornada sobre la pista, con el atleta Carlos García Sarro participando el sábado 13 de Marzo en el Campeonato de España Juvenil de pista cubierta, en la prueba de 60 m.v. con una marca de 8,58. El atleta acudió a la pista de Oviedo con ganas, ilusión y muy buenas sensaciones, al encontrarse en un momento fuerte de su temporada, pero con tan mala suerte que en la carrera en que se disputaba pasar a la semifinal, el compañero de la calle de al lado, le dio con el brazo en el momento de vuelo al pasar la valla e hizo que este percance le desequilibrara y perdiera el rítmo de la carrera. A pesar de este contratiempo el atleta finalizó la carrera en 6ª posición parando el crono en 8,95.

Por otro lado los atletas escolares de A.D.Teresianas comenzaron la temporada de pista obteniendo muy buenos resultados en el primer fin de semana de competición, destacando las siguientes clasificaciones: Aroa Vega Ezquerro (juvenil) 2º en 1.500 m.; Lucia Lema (juvenil) 2ª en 200 m.l.; Ayoub Bahlouli (juvenil) 2º en 400 m.l.; Sonia Sáinz (cadete) 1ª en salto de longitud, 2ª en triple salto; Miriam Alonso (cadete) 1ª en 600 m.l., Alejandro Martínez (cadete) 1º en 600 m.l.; Francisco Antoñanzas (cadete) 1º en 100 m.v., 1º en 1.000 m.; Celia Sanz Ruiz (infantil) 2ª en 80 m.v., 3ª en salto de altura; Claudia Lapuerta-pérez (infantil) 1ª en peso; Inés Catalán (alevín) 1ª en 60 m.l., 1ª en salto de altura, 1ª en salto de pértiga en longitud, 2ª en 1.000 m.; Silvia Escribano (alevín) 3ª en salto de pértiga en longitud; Laura Cordón (benjamín) 1ª en 1.000 m.; Raúl Rodríguez (alevín) 3º en salto de pértiga en longitud; Dilan Giraldo (benjamín) 4º en 50 m.l.; Daniel Escribano (prebenjamín) 5º en Vortex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario