viernes, 12 de marzo de 2010

Quedan treinta puntos por delante!

Esta tarde-noche hemos conocido la opinión de Nacho Martín y Jose Antonio Barco en vísperas de una nueva jornada de la tercera riojana que nos lleva a Alberite, un rival sobre la mesa cómodo y que debería de pagar los platos rotos y servir de balón de oxígeno para levantarnos después de lo sudecido la semana pasada en el Municipal. Ayer hablamos de rumores sobre el míster. Todo eso hay olvidarlo porque parecen que las aguas han vuelto a su cauce y aunque con muchas bajas hay que volver al tajo.
Vamos a conocer un poco la opinión de nuestro míster, Nacho Martín. Antes de preguntarle me informó que le habían enseñado una hoja de mi blog, "en el que hablaba de muchas cosas y algunas cosas curiosas".
¿Cómo te sientes después de la derrota ante el Anguiano?
Muy mal, ¿como vas a sentir una derrota en casa tan bochornosa, tan abultada y tan grosera como la del otro día?Nos pasaron por encima. Además nos resta un porcentaje de posibilidades alto de haber estado a un punto del Anguiano y nos quedamos a siete más el golaberaje. Las dificultades me las pongo yo. Para mi no es fácil cuando pierdo, es lo mismo que sea esta semana o que sea otra. Es más complicado si me quedo más lejos del objetivo que tiene marcado el club. Esa autopresión me la pongo yo. Y ese cabreo es el mío, es el propio que he tenido siempre porque no me puedo conformar con cualquier cosa. Pero no por esta semana en concreto, porque sea esta sino porque siempre que ha ocurrido algo similar a esta semana es siempre así. La tenía al principio y ahora que estamos en esta situación todavía más.
¿Y a partir de ahora?
Quedan treinta puntos y aqui se pueden decir muchas cosas. Lo que no estoy dispuesto yo es a no decirlas o no decir que las voy a decir: Señores hay que jugar los partidos, hay que pelearlos, intentar sacar el mayor numero de puntos posibles y luego comparar lo que han hecho los demás y luego ver donde podemos quedar.
¿Cómo ves a la plantilla?
La plantilla ha sufrido un toque importante porque ha perdido todo su crédito, no lo han perdido los jugadores, ni yo, lo ha perdido el Calahorra, porque somos el Calahorra y eso ha afectado. Vamos a intentar que no haga mayor efecto que el que ya tenemos con las lesiones, sanciones y con más disquisitudes que tenemos para este fin de semana. Vamos a intentar recuperar la moral que bastante tenemos con las bajas que tenemos para este fin de semana.
¿Qué le dirías al aficionado del Calahorra?
Les pediría disculpas por el partido tan horroroso que hicimos el otro día y pedirles que esté con el equipo mientras haya opciones y que intente ayudar, porque el futbolista lo agradece".
¿Cómo afrontas personalmente este momento de la temporada?
Yo afronto siempre todo igual:mirar hacia delante y con el objetivo de conseguir lo mejor para el equipo al que pertenezco, el Calahorra. Mi intención es ganar el partido del domingo y luego el del Arnedo y después el de la Oyonesa. Ese es mi único objetivo que me planteo. trabajar para eso.
También conocimos la opinión del máximo mandatario rojillo: Jose Antonio Barco.
¿Cómo se ha vivido la semana?
"con mucha desilusión y preocupados. Con preocupación por lo sucedido el domingo pero al mismo tiempo tranquilidad y sensated. Hay que estar calmado. El míster ayer habló con los jugadores, les expuso claramente la situación y ellos dicen que los próximos tres partidos van a sacarlos adelante. Se les expuso la decisión que tenía sobre el rendimiento deportivo y para ser que entre todos se comprometieron a sacar el proyecto adelante"
¿A partir de ahora?
Ahora hay tres partidos claves que si los sacan adelante será crucial. Alberite el domingo, Arnedo y Oyonesa. El compromiso que adquirieron era sacarlos adelante y luego veremos como se puede enfocar el final de la liga.
¿Cómo viste al Calahorra el domingo?
Desbordado por un equipo con más ilusión, más ganas de correr y más compromiso en el campo y nos pasó por encima.
¿cómo está la directiva?
Nosotros estamos tranquilos porque durante toda la temporada les habíamos hablado claro a la plantilla: señores este es un equipo para quedarse entre los primeros. Al principio hablamos de la primera posición pero toda competición ese es el que más luche y más le acompañe la suerte. Nosotros a medida que iba transcurreindo la liga veíamos fallos que no tenían su razón de ser y empezamos a tener algunas conversaciones con ellos. NOSOTROS TRANSMITIMOS ILUSIÓN, COMPROMISO Y SOBRE TODO MUCHA RESPONSABILIDAD ANTE LA AFICIÓN QUE TENEMOS y la historia de este club pero parece ser que algunos jugadores no extendían estas palabras y al final les hemos dicho que estamos donde estamos que van a contar con nuestro apoyo pero que ellos mismos, si ellos consiguen dejar a este club en el sitio que se merece nosotros haremos esfuerzos, pero de lo contrario haremos el mismo esfuerzo que ellos, y a buen entendedor pocas palabras faltan. Tuvimos reunión con el míster y el preparador físico y consideramos que la CRISIS no es de técnicos, ni de preparador físico sino del conjunto de la plantilla.Unos más otros menos y que son ellos los que tienen que sacar al equipo adelante porque el resto no vamos a variar para nada ni vamos a hacer ninguna floritura que produzca efectos económicos negativos para el Calahorra.
¿Y el entrenador?
A lo largo de la temporada hemos ido tomando decisión para dejar el vestuario lo más limpio, correcto y equilibrado posible y en el momento clave hacemos el ridículo y eso no se puede consentir y no lo admitimos. Se han comprometido ha sacar esto adelante y vamos a ver si cumplen. Nacho estaba muy desilusionado y le hemos pedido que hay que aguantar y que tenemos un compromiso firmado con todos los aficionados. La junta directiva considera que él no es el culpable para nada. No es más que el compromiso del jugador, las ganas y el amor propio que tiene que tener un jugador para defender a su equipo.
¿Qué les pides a la afición?
A los socios que apoye al equipo, que sabemos las dificultades, que sabemos que es difícil pero nuestra obligación es estar con el equipo en los momentos difíciles. Imitemos a esas aficiones inglesas o incluso a esas aficiones de España que son dignas de elogio que están con el equipo cuando está psicológicamente afectado por los resultados. De las crisis se sale trabajando y apoyando todos. Nuestro equipo es el Calahorra, independientemente de saber que es un equipo KO y que no han dado lo que tenían que dar. Les pido que hagan un esfuerzo, que entre todos saquemos estos tres partidos y que luchemos hasta el último momento. Hay que salir como sea de aquí.
Y para acabar...
El mismo esfuerzo va a ser proporcional al vuestro por quedar primeros va a ser el que va hacer la directiva para que todo el mundo cobre lo que tiene pactado. No voy a titubear ni un pelo ni medio.

Lo que escribí en La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario