martes, 30 de marzo de 2010

Nos acercamos al ecuador de la semana Santa!

Aqui estamos, ya es miércoles y estamos en el ecuador de esta semana tan nuestra y tan llena de tradiciones. El lunes procesionamos nuestro paso de la "Oración del Huerto" y hace poco hemos visto como el Cristo de la Agonía caminaba bajo las oraciones y el silencio, escoltado por cientos de antorchas que le mostraban el camino por el corazón de nuestra ciudad para llegar a la iglesia de los santos Mártires, desde donde partirá mañana hasta San Francisco. Hoy tengo que reconocer que me ha gustado el Vía Crucis Penitencial, muy espectacular con las antornchas y bastante recogimiento y espero que continue así, porque la semana Santa siga siendo un lugar donde se mezcla tradición y fervor y no se convierta en un espectáculo turístico más. Nunca lo he visto por el caco antiguo, así que creo que el cambio de recorrido ayuda a que salga más gente o se luzca más al ser por calles anchas, también es chocante como se corta la vida de los coches para que pase la procesión, pero por otra parte el encanto de las calles estrechas de la zona vieja, las casas, el silencio...hasta la oscuridad en muchas calles tiene que ser más increíble para una cosa como esta, y se tiene el peligro que el casco antiguo se quede vacío, porque la procesión de Labradores se peregrinó hasta la zona nueva y ahora el Vía Crucis, no lo dejemos morir.

En lo deportivo llega una semana intensa con doble jornada de liga, los rojillos viajan a Cenicero y el domingo reciben en el Municipal al Agoncillo. Por su parte el A.F. tiene una final en el Municipal ante el Pradejón en lo que se baticina en una final anticipada por la salvación y luego le toca viajar al Ángel de Vicente para medirse al San Marcial a partir de las 16:30.
En Calahorra tenemos el torneo de fútbol sala que reúne en Calahorra a todas las canteras de La Rioja y también de la zona Norte, pero eso mañana. Solo recordaros los emparejamientos del torneo de Fútbol sala que se celebra este fin de semana (Jueves, Viernes y Sábado) en el Arnedo Arena, del que hoy me han confirmado que cuentan conmigo para estar de speaker y presentar a nuestros campeones del Mundo.

Calendario de competición
- 30 marzo (martes)Selección Española llegada a mediodía y entreno 19 a 21 horas.
- 31 marzo (miércoles)Llegada de Japón, Rumanía e Italia.Selección Española entreno de 11:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas.
- 1 abril (jueves)Selección Española entreno de 11 a 12 horas.17 horas - ESPAÑA – JAPON por Teledeporte.19 horas - RUMANIA – ITALIA.
- 2 abril (viernes)17 horas - ESPAÑA – RUMANIA por Teledeporte.19 horas - ITALIA – JAPON.
- 3 abril (sábado)18 horas - JAPON – RUMANIA.20 horas - ESPAÑA – ITALIA por Teledeporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario